¿Cómo debe ser la ropa para bebé?

¿Cómo debe ser la ropa para bebé?

Las prendas infantiles deben ser bonitas pero sobre todo cómodas, seguras y prácticas y si hablamos de ropa para bebé todavía más.

Muchas veces caemos en el error de fijarnos solo en la estética, incluso para nuestra propia ropa, pero lo cierto es que cuando hablamos de niños esto va un paso más allá. Hacer una mala elección de sus prendas provocará que en muchos casos tu bebé no se sienta todo lo cómodo que debiera o incluso que tengas ropa retirada en el armario prácticamente sin usar solo por el hecho de que tu bebé no tiene libertad de movimientos, no lo aísla del frío o del calor debidamente, los tejidos no son los adecuados, etc.

Nuestro consejo es que no te precipites, como expertos en moda infantil sabemos de primera mano la importancia que tienen las prendas en su día a día. Elige con cabeza, fíjate en la estética pero sobre todo presta atención a los factores que hoy te explicamos en nuestro blog:

FÁCILES DE PONER Y QUITAR

Debes elegir prendas fáciles de poner y de quitar ya que, sobre todo en los primeros meses de vida en los que aún no se tienen erguidos, puede resultar complicado vestirlos. Los bebés además están siempre moviéndose por lo que puede convertirse en una tarea difícil, por ello nuestra recomendación es que elijas aquellas prendas que te faciliten el trabajo.

CONJUNTOS DE DOS PIEZAS O CON ABERTURA INFERIOR

Los peques siempre llevan el pañal puesto y de media se les cambia entre 6 y 8 veces al día aunque depende de su edad y su alimentación. Esto implica que la ropa debe estar especialmente indicada para ello, escoge aquellas de dos piezas o con abertura inferior, te resultará mucho más sencillo este cambio. Fíjate en la talla y escoge prendas que les queden un poco sueltas, te resultará más fácil cambiarlos y ellos se sienten más cómodos.

COMODIDAD

Debes fijarte en la talla y elegir prendas que le queden un poco sueltas, así él se podrá mover a sus anchas y no le estorbaran, debemos garantizar una total libertad de movimientos. Esto debemos tenerlo en cuenta sobre todo cuando elegimos algún pijama, ya que los bebés tienden a flexionar mucho las piernas y deberá sentirse lo más cómodo posible mientras duerme. Los cierres también son un punto importante, los más cómodos son el velcro, los corchetes y los automáticos. En cuanto a los pantalones escoge aquellos que tengan goma en la cintura.

TEJIDOS NATURALES

Decántate por tejidos naturales como el algodón, el lino o el hilo, sobre todo en la ropita interior ya que su piel es mucho más delicada que la nuestra y necesita prendas suaves que no le molesten o le produzcan picores. La ropa exterior también debe estar fabricada con telas suaves pero se puede combinar con otras como la lana. Y cuenta con que tu bebé suda mucho por eso es recomendable elegir prendas con tejidos que transpiren.

RESISTENTE Y FÁCILMENTE LAVABLE

Cuando comienzan a gatear se pasan la mayor parte del día en el suelo por lo que su ropa debe ser resistente y desde luego fácil de lavar ya que desde recién nacidos pasan el día manchándose, de hecho siempre que salgas de casa hazlo con uno o dos cambios de ropa.

MANTENER LA TEMPERATURA

A los recién nacidos les cuesta controlar su temperatura corporal por eso es aconsejable que siempre lleven una capa más de la que llevaríamos los adultos. Eso sí, no caigas en el error de abrigarle demasiado, hay que evitar que pasen frío pero también calor. Siempre que salgas de casa y la temperatura sea baja utiliza complementos como guantes o gorro para evitar que se resfríe.

Elegir la ropa para bebé no es un tema intrascendente, es vital que le des la importancia que se merece. Teniendo en cuenta estos puntos tu bebé siempre vestirá guapo, cómodo y seguro. En la tienda online de Moda Minis encontrarás las prendas más bonitas y de mejor calidad a un precio inigualable. ¡Descúbrelas!

Anterior ¡Llega el frío! ¿En qué fijarse para elegir la ropa infantil?
Siguiente Abrigos para niña que te enamorarán este invierno

Autor

También podría gustarte

tendencias 0 Comentarios

¡Llega el frío! ¿En qué fijarse para elegir la ropa infantil?

Con la llegada del frío nuestros peques necesitan ropa infantil de abrigo pero a la hora de elegirla es importante saber cómo. ROPA DE AÑOS ANTERIORES Ahora que estamos sacando

tendencias 0 Comentarios

Moda otoño invierno para niños: ¡prepáralos para el frío!

Ir abrigado no significa renunciar a la moda. ¡Todo lo contrario!

tendencias 0 Comentarios

Nueva Colección Moda Minis Otoño – Invierno 2017

Por fin ha llegado, la nueva colección de Moda Minis ya está aquí para vestir a los peques de la casa. Vestidos, abrigos, rebecas, conjuntos, camisas…, la nueva temporada viene

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar esta noticia.

Deja un comentario